REVIEW + GALERÍA LANZAMIENTO DUAL STGO. Por Rockerio.cl

REVIEW + GALERÍA LANZAMIENTO DUAL STGO. Por Rockerio.cl

Like
297
0
Domingo, 16 Octubre 2016
Noticias

La banda de rock porteña deslumbró en el lanzamiento de su reciente placa ‘Dual’

Tephiret continúa la gira promocional de su último disco estudio ‘Dual’, con fechas que abarcan ciudades como Concepción, Temuco, Valdivia, su natal Valparaíso, el día de ayer viernes, el cuarteto llegó al mítico Bar de René a desplegar sus riffs, acordes y la carismática presencia de su vocalista Catalina Blanco.

Viernes 14 de octubre
Bar de René – Providencia

Bar de René albergaba en un frío viernes, a los rockeros que harían de esta velada, una un tanto diferente, ya que a eso de las 23:00 horas, la banda nacional de rock progresivo, Tephiret, se posicionaba en sus instrumentos para entonar una intro muy envolvente, con una atmósfera oriental, nombrada ‘Umbral’, en donde su vocalista, Catalina, apareció en el escenario junto con un pequeño baile acorde de la música. Luego, tras un saludo de la porteña agrupación continuó ‘Deseo’ y ‘Cenital’, un público que casi ya repletaba, gritaba y aplaudía sin recelos a los chicos, quienes muy felices dieron las gracias por la asistencia, presentaron su cuarta interpretación, ‘Ares’, en donde adelantaron que esta sería parte del próximo disco.

Llegaba el momento de un pequeño respiro con ‘Ocaso’, una balada que nuevamente envolvía los sentidos del público, el que ya llenaba el bar, así también se tomó su tiempo Catalina, para también dar paso a la instrumental de este nuevo disco de Tephiret, ‘Y’, para luego recobrar las energías de forma abrupta y proseguir con ‘Nadiral’ y‘Fracturado’, esta última dedicada al conocido sonidista Cristián Mardones.

Entre el público se notaba que habían más porteños, parte de ellos comenzó un clásico cántico referente al equipo de fútbol de Valparaíso, Santiago Wanderers, en donde los chicos no dudaron en seguir al unisono este y así abrir el camino para ‘Rito’. Tras esta, se anuncia el cover a Led Zeppelin, cantando nada menos que ‘Inmigrant’luciéndose con una excelente calidad vocal por parte de Blanco. La presentación de la banda no podía faltar para quienes oían por primera vez a los progresivos, nombrando así a: Diego Bustamante en batería, quien tendría su última presentación con Tephiret, Ricardo Peña en bajo, Catalina Blanco en voz y Boris Valenzuela en guitarra.

Para finalizar esta noche, se anuncia ‘Tierra’, siendo conocida ya por muchos, coreada e incluso bailada por algunos. La banda se despide del escenario, obteniendo una negación de los seguidores, quienes pidieron una canción más, y así se les fue otorgado, terminando en definitiva su presentación en Bar de René con ‘Fénix’.

Un excelente panorama que se disfrutó a concho y que gozó de apoyo por el público a la música nacional.

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografía: 
Mauricio Villarroel

GALERÍA http://www.rockerio.cl/galeria-review-tephiret-lanzamiento-de-dual-en-santiago/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menu Title

Powered by themekiller.com